Español: Terapia ritual

aaa format weiß

Por George M Grow Jr

Ritual 1

Internicatión

Al comienzo de la novela Wald – El profeta contra su volundad, el protagonista se retira a la propiedad de su tío ubicada en el legendario Grossrußbach. En un completo aislamiento, Wald Whittman toma „vacacion de la vida“, como el escritor austriaco Robert Musil describió el procedimiento, en el que su Ulrich se libera de la muy habitual „interacción de las cosas“ para admitir una nueva interacción, que es, como lo llamó Wald, „ser besado por arriba“, „recibir instrucción del universo viviente“. Rápidamente, estas instrucciones se le ocurren a él [o, para decirlo de otra manera, en realidad dichas instrucciones se aplican a todos constantemente, incluso si no lo sabemos, no tan a menudo y no de forma sostenible para la persona misma] como una serie de coincidencias, que lo dirigen a Cachemira, donde su destino se cumple varias veces.

La pregunta muchas veces planteada es:

¿Qué le sucedió a Wald Whittman en el patrimonio de su tío durante un período de cuatro semanas? ¿Qué experiencias lo llevaron a los próximos eventos descritos en el libro?

Explicación

  • Hay dos formas de cognición completamente diferentes. El cambio de una percepción a otra es tan extraño y tan difícil para nosotros, los habitantes de este planeta, que Wald Whittman va solo una vez cada dos, tres o cinco años en „unición“.

Es un acto tremendo y un activo crucial dar ese paso al menos una vez en tu vida para recordarlo y cuidarlo durante toda tu vida.

(Wald – El profeta contra su volundad)

  • En una de nuestras conversaciones, aprendí que a temprana edad estudió algunos críticos de la metafísica, como el filósofo vienés Ernst Topitsch, con quien está de acuerdo en muchos aspectos. Pero en ambos lados, en el metafísico y en el racional, señala una suposición errónea flagrante.

La experiencia (éxito) me da la razón.

(Wald – El profeta contra su volundad)

  • El sabe que él y su vista nunca son más libres que cuando no quiere nada más que ser libre.
  • En particular, el giro o la revolución copernicano de la metafísica ofrece una base sobre la cual ambos tipos de percepción, literalmente, ambos ojos se condensan en una sola vista:

No el espíritu, el espíritu del mundo o el pensamiento es el primero y fundamental de todo ser, sino la materia.

(Wald – El profeta contra su volundad)

weinpresse mit hintergrund span Kopie

  • Wald formula 10 principios de culto. Para él, los principios son una posibilidad de integrar la experiencia que ganó ritualmente en su vida diaria (culto a la cultura).

Ahora el externo [metaphysico] ya no es un externo, y el interno es más que un interno.

(Wald – El profeta contra su volundad)

Se establecen las bases empíricas para la evolución e inspiración relevantes para la realidad.

  • Si es de deseado que la segunda visión desarrolle sus propias leyes y su autonomía en su totalidad, se deben cumplir dos condiciónes principales:

(1) La persona que realiza el ritual debe haber puesto su vida completamente en el sentido de la vida (evolución = el significado innato; el mundo tal como lo conocemos no es un camino equivocado, una ilusión o el resultado de un pecado original, etc. = espiritualidad existencialista y metafísica). (2) El ritual debe ser realizado en devoción personal al universo viviente.

(Wald Whittman, 23 de mayo de 2009)

  • La internación (el liderazgo de Dios) puede establecerse incluso sin una acción de culto, el reaseguro empírico a su vez personal al universo vivo. Peligro: delirio relacional = la auto-relación delirante en la que otras personas u objetos se refieren a la persona delirante con un sentido anormal de significado, principalmente debido a la presión de las circunstancias de la vida.
  • La promesa de salvación de Wald le habría sido comunicada internicamente, pero se aplicaría a cualquiera que siga los principios integrales:

El que simplemente sigue el significado de la vida [instintivamente] alcanzará una posición o una planeta más elevada.

(Wald Whittman, 24 de mayo de 2009)

Lectura

„Wald – El profeta conta su volundad“, capítulo „La isla“, página 81.
Ubicación: Afuera de Srinagar, Cachemira, India
Tiempo: Marzo 2008

George M Grow, Wald – El Propheta contra su voluntad, La isla

Ritual 2 -5

Para ser encontrado

MI VIDA ES UN TEMPLO

Logo ball global mind transparent +

GROW WITH THE GROW
integrally

© Fundación GrowHow Santa Cruz, Delhi, Viena

Werbeanzeigen